fbpx

¿Eres estudiante de la UNAM o de alguna otra Universidad incorporada?

¿Estás buscando una opción de Servicio Social?

Ven y desarrolla tu servicio social con nosotros!

Estudiantes interesados en hacer su servicio social de carreras como:

Historia

Biología

Derecho

Ciencias ambientales

Química de Alimentos

Arquitectura del Paisaje

Ciencias de la Computación

Desarrollo y Gestión Interculturales

Planificación para el Desarrollo Agropecuario

SIDET AC. es una Asociación Civil, sin fines de lucro, la cual tiene como misión: Promover, fomentar y estimular el conocimiento, la investigación, docencia, y divulgación del estudio de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente; así como la defensa y la conservación del patrimonio biocultural tangible e intangible; de la mano de quienes ostentan dicho patrimonio. Desarrollando actividades científicas, profesionales, técnicas, educativas o de afición, a fin de lograr un acercamiento o intercambio de ideas entre ellas mismas; tanto de manera nacional como internacional.

El presente documento establece las reglas y fija los lineamientos en la presentación de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Sociedad De Investigación Y Difusión de la Etnobiologia Asociación Civil.

Artículos 1.-El servicio social y las prácticas profesionales en Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiologia Asociación Civil tienen como objetivos:

– Realizar trabajo que apoye en las distintas actividades de los diferentes programas de la asociación

– Contribuir a la vinculación de jóvenes estudiantes con el ámbito laboral para fortalecer sus conocimientos y generar nuevos aprendizajes.

Artículos 2.-El estudiante debe cubrir con un mínimo de 70% de créditos de acuerdo con su plan de estudios, comprobables por su institución para poder realizar servicio social.

Artículos 3.-Debe cubrir con un mínimo de 480 horas de servicio en un lapso de 6 meses, cubriendo 4 horas por cinco días a la semana o su equivalente. Este trabajo podrá ser realizado en oficinas o en casa.

Artículos 4.-El servicio social y las prácticas profesionales deberán realizarse en un plazo no menor de seis meses ni mayor de dos años.

Artículos 5.-El prestador de servicio social deberá firmar una carta de confidencialidad al ser seleccionado para realizar su servicio o práctica profesional.

Obligaciones del prestador de servicio social:

Artículos 6.-Cumplir con las actividades que se le asignen, dentro del horario y días que establezca con el área o el programa de la asociación en donde realice su servicio o prácticas profesionales.

Artículos 7.-Portar su credencial de forma visible.

Artículos 8.-Tener un buen desempeño en las tareas que le sean encomendadas.

Artículos 9.-Responsabilizarse por el buen uso del material y equipo que utilice durante sus actividades.

Artículos 10.-Cumplir en tiempo y forma con la documentación requerida por parte de los Museos.

Artículos 11.-Mantener estrecha comunicación con la responsable del área donde realiza su servicio social/práctica profesional sobre el desarrollo de sus actividades.

Artículos 12.-Mantener comunicación constante con los responsables de la Servicio Social y prácticas profesionales de la asociación y reportar cualquier inconveniente así como manifestar cualquier duda que pudiera suscitarse durante la realización de su servicio social o práctica profesional.

Obligaciones de la Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología Asociación Civil

Artículos 13.-Ofrecer al prestador todas las facilidades para realizar el papeleo administrativo en su Escuela, Universidad y/o facultad.

Artículos 14.-Facilitar el acceso a toda la información y requerimientos técnicos indispensables para el desarrollo de sus actividades dentro de la asociación y mantener comunicación constante con las autoridades Universitarias correspondientes.

Artículos 15.-Respetar los acuerdos de horario y actividades a los que se hayan llegado antes de iniciar el servicio.

Artículo 16.-De manera mensual el coordinador de cada área a la que se asigne al estudiante entregará un reporte de seguimiento y avances del proyecto en el que participa, y que al término de su servicio entregará un reporte de actividades.

Procedimiento de baja.

Artículo 18.-El prestador de servicio social será dado de baja cuando:

  1. a) Falte a realizar su servicio social en la fecha señalada en el oficio de comisión;
  2. b) Renuncie a prestar el servicio social;
  3. c) Acumule tres faltas consecutivas o cinco alternadas, sin causa justificada, durante la prestación del servicio social;
  4. d) Incumpla con las actividades asignadas, según lo convenido o establecido en el programa correspondiente;
  5. e) Deje inconclusas injustificadamente las actividades del programa.
  6. f) Falte al respeto a cualquier miembro del proyecto.
Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *