fbpx

Como parte del compromiso social de los miembros de la SIDET con la sociedad, nuestros socios han publicado el resultado de algunas de sus investigaciones para contribuir al desarrollo científico-humanista, en particular de la sociedad mexicana.

En edición “La presencia del felino en la pintura mural de Cacaxtla”, en María Teresa Uriarte Castañeda, coord., La pintura mural prehispánica en México. IV. Altiplano Central. Tomo II. Cacaxtla. Estudios. México, UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas.

2012 La Investigación Etnoentomológica y la Conservación de la Biodiversidad. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), 51: 367‒369.

2012 El biólogo prehispánico: los antiguos conocimientos sobre la naturaleza, en Salvador Guilliem Arroyo, coord., Museo de sitio de Tlatelolco. México, INAH / UNAM, pp. 147-154.

2011 Animales medicinales y agoreros entre Tzotziles y Tojolabales. En la revista Estudios Mesoamericanos, No. 11.

2010 El Uso Pronosticador, Medicinal y Mágico-religioso de las Aves entre los Tojolabales (Tojol Winik’otik) del Ejido Saltillo, Las Margaritas, Chiapas. En la revista El canto del Centzontle, No. 2.

2010 Exposiciones etnobiológicas como propuesta pedagógica. En, Sistemas Biocognitivos Tradicionales, Paradigmas en la Conservación Biológica y el Fortalecimiento Cultural. México. ISBN: 978-607-482-095-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *